jueves, 23 de febrero de 2012

continuum…#11

conexiones 
Lisa Gerrard & Jeff Rona
A Thousand Roads

… en realidad todas las historias son la misma y única historia…

… “Eternamente.-Miró a su alrededor-. ¿Cuánto tiempo es eso?
(Principiantes, Raymond Carver)…

Imagen: Reuters

… euromillones es un juego de lotería en el que pueden participar los habitantes de varios países europeos en igualdad de condiciones (esta vez, sí). El sorteo se realiza en París y se juega los martes y viernes; los premios están libres de impuestos y el primer premio es un mínimo de 15 millones de euros todas las semanas, pudiéndose acumularse un bote. El juego se inició con Francia, Reino Unido y España, pero posteriormente se han ido sumando más países: Portugal, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Austria, y es probable que la nómina siga creciendo, pues el incremento de los juegos de azar suele ir ligado a los tiempos de crisis. ¿Puede el azar ayudar a configurar algo parecido a un “sentimiento europeo”? ¿Y si, atraídos por la posibilidad de hacerse con el premio, se pudieran sumar otros países no europeos a euromillones? Probablemente habría que cambiarle el nombre al juego, pero ¿imaginan todo un planeta jugando a la lotería?...

...“si la novela de fondo trágico narra una historia que nunca existió, entonces, el drama real es una novela sin narración. Y lo más importante: tampoco tiene autor” (Alfredo del Monaco)…

… la fábrica de juguetes de plástico de Ningbo Yamei se halla situada en las afueras de Fenghu, en la provincia de Zhejiang. Esta factoría confecciona muñecas hinchables, y dispone de hasta trece tipos diferentes por un precio medio de 100 RMB (algo más de 12 euros). El año pasado se vendieron más de 50.000 muñecas, de las que un 15% viajaron hacia Japón, Corea y Turquía. 
Se estima que durante los próximos diez años, en China, unos diez millones de hombres no podrán casarse debido a la falta de mujeres (en 2010 la proporción era de 118 hombres por cada 100 mujeres), lo que podría provocar inestabilidad social, así como un incremento de la prostitución y de los matrimonios forzados. El desequilibrio se debe en gran parte a la aplicación desde 1978 de la política del hijo único y a la preferencia de los chinos por los hijos varones, que ha originado un gran número de abortos y abandono de niñas de corta edad.
Tal vez la solución a este problema futuro de soledad esté en el plástico, en esas fábricas de juguetes de plástico. Puedo imaginar a los operarios chinos de esas factorías, apretujados y tratando de hacer el mayor número posible de muñecas para atender a esos otros diez millones de hombres expectantes y solitarios. Me pregunto cómo harán para probarlas y cuántos de esos obreros serán solteros. El amor y el plástico, o el amor de plástico como amor a uno mismo, amor en definitiva…

Imagen: Reuters

..."El hipertexto consiste en piezas de texto o de otro tipo de presentación de la información ligadas de manera no-secuencial. Si el foco de tal sistema descansa en tipos de información no textual, se utiliza el término Hipermedia... Los objetos entre los que es posible establecer relaciones como origen o destino de ligaduras se denominan nodos, y el sistema global formará una red de nodos interconectados. Las ligaduras pueden ser de distintos tipos y/o tener asociaciados a las mismas atributos, que también pueden ser bidireccionales. El usuario accede a la información contenida en los nodos, navegando por las diferentes ligaduras que se establezcan. Dicha navegación tendría que estar asistida por una panorámica estructural de la red (y de la ruta seguida por el usuario en su navegación)" (Jakob Nielsen)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario