continuum…#22

conexiones
Nik Bärtsch´s Ronin
Holon


… dice Pierre Simon Laplace: “Si conociésemos con precisión arbitraria la posición y la velocidad de todas las partículas en el principio del universo, podríamos predecir su desarrollo futuro hasta el fin de los tiempos”

…en algún lugar del desierto de Utah se halla Camp Williams, que albergará (está previsto que termine en 2013) el mayor centro de espionaje de Estados Unidos. En este centro de datos, cuya superficie es de unos 90.000 metros cuadrados, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) se encargará de analizar toda clase de comunicaciones: correos privados, tickets de estacionamiento, itinerarios de viaje, compras de libros, llamadas de móvil, transacciones bancarias, búsquedas de Google… El proyecto sería la continuación de programas como el Total Information Awarness, que pretendía unificar información electrónica y policial mediante el rastreo de millones de operaciones bancarias, comunicaciones, compras, documentos de identidad, historiales médicos y laborales por todo el mundo, y a los que podrían acceder los servicios secretos de Estados Unidos. El Total Information Awarness fue concebido por el gobierno de Bush en 2003 y no pudo llevarse a cabo por el revuelo que levantó. Una vez más el derecho a la privacidad entra en conflicto con el miedo al terrorismo y con las cuestionables prácticas aplicadas para luchar contra él. ¿Hay más centros como el construido en el desierto de Utah?...

… “la escritura es la destrucción de toda voz, de todo origen. La escritura es ese lugar neutro, compuesto, oblicuo, al que va a parar nuestro sujeto, el blanco-y-negro en donde acaba por perderse toda identidad, comenzando por la propia identidad del cuerpo que escribe” (Roland Barthes)…



… la imagen anterior bien pudiera ser la cotizadísima obra de algún prestigioso pintor de arte moderno, recién subastada en Christie’s o en Sotheby’s. Pero no, la imagen anterior es una micrografía del Ébola, un virus hemorrágico que se transmite gracias a los fluidos corporales infectados. Fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, hemorragias generalizadas… El Ébola es capaz de matar al 90% de las personas contagiadas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario