martes, 29 de mayo de 2012

continuum...#20


conexiones:
Pional

John Talabot
fin




… un estudio llevado a cabo por científicos británicos revela que las ventosidades de los dinosaurios podrían haber provocado el calentamiento de la atmósfera en el mesozoico (la temperatura de la Tierra era unos 10 grados superior a la actual). Según se estima en dicho estudio, los dinosaurios gigantes herbívoros (saurópodos) podrían haber emitido unos 520 millones de toneladas anuales de metano, gas con efecto invernadero. Para hacerse una idea de lo que significa dicha cifra basta decir que las actuales emisiones de metano rondan los 500 millones de toneladas al año.
El estudio parte de la idea de que esos dinosaurios, al igual que sucede con herbívoros actuales como la vaca, tenían en su aparato digestivo bacterias que les ayudaban en el proceso de digestión, liberando metano al fermentar las plantas…

… se estima que Gran Bretaña tiene unos 4,2 millones de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), un promedio de aproximadamente una cámara por cada catorce personas. ¿Gran Bretaña convertida en un reality show gigantesco?...

…"Pero la naturaleza obsesiva de Coltrane no le dejó descansar. Se pasó cinco días recluido en el piso de arriba con un bolígrafo, papel y su saxofón. «Era a finales de verano, o a principios de otoño, porque esos días hacía buen tiempo en Nueva York», recuerda Alice. «En el piso de arriba había una zona que no ocupábamos y a la que casi nunca íbamos, a veces un pariente venía de visita, allí era donde lo alojábamos. John solía subir, se llevaba algo de comida de vez en cuando, y se pasaba las horas meditando sobre la música que oía en su interior.»
Alice estaba ocupada con John y Michelle, su hija de cuatro años fruto de su primer matrimonio. Cuando finalmente volvió a bajar, Alice se dio cuenta de que Coltrane, normalmente sumido en sus pensamientos, estaba extrañamente sereno.
Era como Moisés bajando de la montaña, fue tan bonito. Bajó y tenía esa alegría, esa paz en el rostro, tranquilidad. De manera que le dije: «Explícamelo todo, no te hemos visto en cuatro o cinco días...». Él dijo: «Ésta es la primera vez que me ha llegado toda la música que quiero grabar, en una suite. Ésta es la primera vez que lo tengo todo, todo listo». " (extracto de "A Love Supreme y John Coltrane - La historia de un álbum emblemático", de Ashley Kahn)…

… la Brain Pulse Music Machine fue creada por el japonés Masaki Batoh, y estaba concebida para estudiar y corregir anormalidades del sistema nervioso central. La máquina es capaz de generar capas de sonido basadas en las ondas cerebrales. Mediante el sensor situado en unos auriculares, las ondas cerebrales son capturadas desde el lóbulo parietal hasta el lóbulo frontal y enviadas mediante ondas de radio a la placa base, que las convierte en sonido mediante un generador. El reflejo, segundo a segundo, de nuestro estado mental es escuchado instantáneamente, tal y como es generado por el cerebro. Obviamente, no todo el mundo puede acceder a este sonido, requiere entrenamiento y un estado mental relajado. Mientras la máquina BPM captura fluctuaciones microscópicas de ondas cerebrales, el usuario de la máquina aprende a calibrar sus procesos mentales para conseguir un estado de total relajación, “anatta” según los budistas. Ondas cerebrales estables = condición mental estable = entorno físico estable. O lo que es lo mismo, la conexión entre el espacio interior y el espacio exterior. Asimismo, combinada con otros aparatos, la máquina BPM puede ser utilizada para crear música…

No hay comentarios:

Publicar un comentario